Encuesta Nacional
Sobre Uso del Tiempo ENUT 2015

En 2015, Chile levantó la primera Encuesta Nacional Sobre Uso del Tiempo (ENUT), correspondiente a una encuesta de carácter urbana, cuyo levantamiento se realizó el último trimestre del año.

Documento Principales Resultados ENUT
El documento de resultados corresponde a la sistematización de los principales resultados obtenidos a partir de la ENUT 2015, con foco en las actividades de trabajo.

El set de tabulados de la ENUT 2015 corresponde a la presentación de todos los cruces de datos efectuados para la generación de los principales resultados de la encuesta. Estos se disponen en formato Excel y corresponden a 36 tabulados que se encuentran desagregados por nivel nacional y regional, según sexo, edad, vínculo con el mercado laboral y quintiles de ingresos.

Nombres de los archivos descargables: Descarga XLS

SEXO REGIÓN

Tabla 1: Trabajo en la ocupación y traslados asociados según sexo y región: Participación y tiempo (versión corregida en junio de 2017).
Tabla 2: Trabajo doméstico no remunerado para el propio hogar según sexo y región: Participación y tiempo.
Tabla 3: Trabajo de cuidados no remunerado a integrantes del hogar según sexo y región: Participación y tiempo.
Tabla 4: Trabajo no remunerado (fuera de la frontera de producción del SCN) según sexo y región: Participación y tiempo.
Tabla 5: Carga global de trabajo según sexo y región: Participación y tiempo.

SEXO Y EDAD NACIONAL

Tabla 1: Trabajo en la ocupación y producción de bienes para el autoconsumo (dentro de la frontera de la producción del SCN) según sexo y tramo de edad: Participación y tiempo (versión corregida en junio de 2017).
Tabla 2: Trabajo doméstico no remunerado para el propio hogar según sexo y tramo de edad: Participación y tiempo.
Tabla 3: Trabajo de cuidados no remunerado a integrantes del hogar según sexo y tramo de edad: Participación y tiempo.
Tabla 4: Trabajo no remunerado para otros hogares, para la comunidad y voluntarios según sexo y tramo de edad: Participación y tiempo.
Tabla 5: Trabajo no remunerado (fuera de la frontera de producción del SCN) según sexo y tramo de edad: Participación y tiempo.
Tabla 6: Carga global de trabajo según sexo y tramo de edad: Participación y tiempo.
Tabla 7: Trabajo de cuidados a integrantes del hogar que requieren cuidados permanentes de salud según sexo y tramo de edad: Participación y tiempo.
Tabla 8: Trabajo de cuidados a integrantes del hogar de 0 a 4 años según sexo y tramo de edad: Participación y tiempo.
Tabla 9: Trabajo de cuidados a integrantes del hogar de 5 a 14 años según sexo y tramo de edad: Participación y tiempo.
Tabla 10: Trabajo de cuidados a integrantes del hogar de 15 a 65 años según sexo y tramo de edad: Participación y tiempo.
Tabla 11: Trabajo de cuidados a integrantes del hogar de 66 años y más según sexo y tramo de edad: Participación y tiempo.
Tabla 12: Trabajo no remunerado en quehaceres domésticos para otros hogares según sexo y tramo de edad: Participación y tiempo.
Tabla 13: Trabajo no remunerado para la comunidad y voluntarios según sexo y tramo de edad: Participación y tiempo.
Tabla 14: Trabajo en la ocupación y traslados asociados según sexo y tramo de edad: Participación y tiempo.

SEXO Y VINCULO MERCADO LABORAL NACIONAL

Tabla 1: Trabajo doméstico no remunerado para el propio hogar según sexo y vínculo con el mercado laboral: Participación y tiempo.
Tabla 2: Trabajo de cuidados no remunerado a integrantes del hogar según sexo y vínculo con mercado laboral: Participación y tiempo.
Tabla 3: Trabajo no remunerado para otros hogares, para la comunidad y voluntarios según sexo y vínculo con el mercado laboral: Participación y tiempo.
Tabla 4: Trabajo no remunerado (fuera de la frontera de producción del SCN) según sexo y vínculo con mercado laboral: Participación y tiempo.
Tabla 5: Trabajo de cuidados a integrantes del hogar que requieren cuidados permanentes de salud según sexo y vínculo con mercado laboral: Participación y tiempo.
Tabla 6: Trabajo de cuidados a integrantes del hogar de 0 a 4 años según sexo y vínculo con mercado laboral: Participación y tiempo.
Tabla 7: Trabajo de cuidados a integrantes del hogar de 5 a 14 años según sexo y vínculo con mercado laboral: Participación y tiempo.
Tabla 8: Trabajo de cuidados a integrantes del hogar de 15 a 65 años según sexo y vínculo con mercado laboral: Participación y tiempo.
Tabla 9: Trabajo de cuidados a integrantes del hogar de 66 años y más según sexo y vínculo con mercado laboral: Participación y tiempo.
Tabla 10: Trabajo no remunerado en quehaceres domésticos para otros hogares según sexo y vínculo con mercado laboral: Participación y tiempo.
Tabla 11: Trabajo no remunerado para la comunidad y voluntarios según sexo y vínculo con mercado laboral: Participación y tiempo.

SEXO Y QUINTIL INGRESO NACIONAL

Tabla 1: Trabajo de cuidados no remunerado a integrantes del hogar según sexo y quintil de ingresos: Participación y tiempo.
Tabla 2: Trabajo doméstico no remunerado para el propio hogar según sexo y quintil de ingresos: Participación y tiempo.
Tabla 3: Trabajo no remunerado para otros hogares, para la comunidad y voluntarios según sexo y quintil de ingresos: Participación y tiempo.
Tabla 4: Suma de tiempo destinado al Trabajo no remunerado (fuera de la frontera de producción del SCN) en día tipo según quintil de ingresos.
Tabla 5: Suma de tiempo destinado al Trabajo en la ocupación y Traslados asociados en día tipo según quintil de ingresos.
Tabla 6: Proporción de horas destinadas al Trabajo en la ocupación, traslados asociados y trabajo no remunerado por quintil de ingresos.
Síntesis de Resultados
Descarga de síntesis de resultados, correspondiente a un resumen de los principales indicadores que se desprenden de la ENUT 2015, con un formato más didáctico y amigable.